¿Qué es la infidelidad?
Descripción de la publicación.
12/4/20256 min read
¿Qué es la infidelidad?
La infidelidad (también conocida como trampa, desviante, adulterio, ser infiel, dos tiempos o tener una aventura) es la violación de la exclusividad emocional y sexual de una pareja.
Las infracciones de confianza son delitos graves y pueden provocar lágrimas, rupturas, divorcios y violencia. Afectan a personas de todas las edades, razas y culturas por igual.
1. Hacer trampa es una forma de engaño
La infidelidad es una forma de engaño en la que participa en una relación íntima con alguien que no es su pareja. Esto podría tomar la forma de ser físicamente íntimo con alguien fuera de la relación, coquetear en línea con extraños o desarrollar conexiones inapropiadas y románticas fuera de su círculo de confianza.
La infidelidad nunca es algo que alguien quiere discutir o experimentar, pero es necesario para pasar de una relación que ha sido afectada por hacer trampa. Si bien puede ser un desafío pasar de tal asunto, es esencial que lo haga y avance.
Los tramposos tienden a no ser tan honestos como podrían ser, lo que dificulta que ambas partes avancen en la relación. En lugar de trabajar y dedicar a restaurar la conexión, los tramposos pueden volverse hacia el engaño.
Para evitar la infidelidad, es esencial establecer expectativas y estándares claros, luego responsabilizar a las personas cuando no cumplan con esos objetivos. Además, crear consecuencias consistentes y equitativas es clave para crear una sociedad justa.
Por ejemplo, si un empleado ha cometido fraude en el lugar de trabajo, no es aceptable que continúen trabajando en la organización a pesar de ser atrapados. Pueden necesitar asesoramiento o perder su trabajo y salario como resultado de su fechoría.
Si bien es esencial establecer expectativas y estándares, algunas situaciones requieren que las personas puedan ser su verdadero ser, particularmente cuando se trata de relaciones sexuales.
Las personas a menudo pueden usar el engaño para satisfacer sus deseos sexuales. Puede proporcionarles la ilusión de que sus necesidades se satisfacen y les dan más libertad en sus relaciones.
El engaño puede ser una herramienta poderosa para lograr lo que desea, pero tiene el potencial de causar un daño irreparable y ser difícil de recuperar.
La infidelidad es una situación altamente emocional que puede tener consecuencias duraderas en una relación. Puede causar mucho daño y ser difícil de pasar, pero con el tiempo y la paciencia podrá recuperarse.
2. Hacer trampa es una forma de traición
Se considera que engañar a una pareja es traición y puede tener resultados devastadores, incluido el divorcio y el trauma emocional para la pareja, así como la interrupción en la vida de los niños.
Desafortunadamente, hay formas de prevenir este tipo de traición. Una forma es ser honesto con su pareja sobre sus acciones; Otra opción es buscar ayuda profesional de un terapeuta con licencia capacitado en terapia matrimonial que tiene un amplio conocimiento sobre el tratamiento de problemas de infidelidad.
Si te encuentras en una relación que carece de intimidad y conexión emocional, puede ser tentador buscar asuntos extramatrimoniales. Si bien tales actos de infidelidad pueden ser perjudiciales para ambas partes involucradas, rara vez conducen al compromiso a largo plazo.
Los terapeutas pueden ayudar a poner el asunto en contexto y abordar cualquier problema subyacente que pueda haberlo causado. Incluso pueden ayudarlo a usted y a su pareja a reconstruir la confianza.
Al considerar la infidelidad, el momento ideal para discutirlo con su pareja es antes de que se convierta en un problema. De esa manera, puede expresar cualquier preocupación o ansiedad sin sentirse culpable o preocupado por lo que pensarán de usted.
Debes estar dispuesto a perdonar a tu pareja por ser infiel. Si bien este puede ser un paso difícil para ambos, es esencial para reparar la relación.
Este tipo de traición a menudo se debe a la falta de autoestima y confianza, o podría ser indicativo de depresión o ansiedad.
Un estudio reveló que las mujeres experimentaron más infidelidad emocional que los hombres, probablemente debido a sentirse menos seguras en sus relaciones. A menudo experimentan sentimientos de indignidad y desagradable como resultado.
Estas emociones pueden dificultarle comunicarse con su pareja o incluso dormir por la noche. Además, puede experimentar flashbacks, pesadillas u obsesiones relacionadas con el evento que causó estos sentimientos.
Es esencial reconocer que hay varias razones por las que alguien podría hacer trampa. Algunos lo hacen por impulsividad o el deseo de variedad en su vida; Otros usan el acto como un medio para terminar con su matrimonio. En última instancia, cada individuo en la relación debe decidir si puede salvar su relación o si necesitan seguir adelante.
3. Hacer trampa es una forma de abuso emocional
El abuso emocional es un tipo de mala conducta que implica amenazas verbales, emocionales o físicas para controlar y humillar a otro individuo. Esto puede provocar ansiedad, depresión, trastorno de estrés postraumático (TEPT) y pensamientos o comportamientos suicidas.
El abuso emocional no es un evento único; Más bien, ocurre con el tiempo como un patrón continuo que puede ser difícil de reconocer y comprender. Desafortunadamente, muchas personas no se dan cuenta de que están sufriendo hasta meses, años o incluso décadas han pasado desde que comenzó el abuso.
El abuso emocional tiene el objetivo final de socavar el sentido de autoestima e independencia de una persona. Esto se puede lograr a través de la negación, la manipulación o la intimidación.
Los abusadores usan estrategias inductoras de culpa e culpa para llevar a sus víctimas a creer que tienen la culpa del abuso. Pueden culpar a sus víctimas por ser demasiado sensibles, sobreexplicantes o incapaces de administrar ciertos eventos en sus vidas.
Intentan tomar el control de sus decisiones, como lo que hace con su tiempo, con quién sale y cómo gasta dinero, esto se conoce como "asesinato de personajes".
Puede notar que su abusador hace un gran problema con sus malos hábitos o acciones en público, mientras pasaba por alto cualquier positivo. Esto podría ser indicativo de su ira y rabia para hacerte sentir inseguro contigo mismo.
Pueden abusar verbalmente de usted, gritarle y hacer declaraciones que le sugieren que le falta la capacidad o la capacidad de hacer ciertas tareas. Esto puede ser especialmente dañino cuando usan un lenguaje como "incapaz" o "no apto".
Luego podrían informarle que las películas que disfrutas viendo o tus pasatiempos son una pérdida de tiempo.
Algunos incluso podrían llegar tan lejos como para sugerir que las cosas que aprecias son una pérdida de tiempo y solo su aprobación.
El abuso mental y emocional puede ser tan sutil que ni siquiera te das cuenta de que está sucediendo hasta que la relación se dañe severamente. Si está experimentando estos síntomas, busque ayuda de inmediato.
4. Hacer trampa es una forma de adicción
La infidelidad es un acto de traición cometido por alguien en una relación. Puede ser devastador y causar un gran daño emocional a la otra persona, especialmente si tienen problemas de abuso de sustancias o problemas de salud mental. Desafortunadamente, muchos tramposos también sufren problemas de abuso de sustancias, así como depresión u otros trastornos psicológicos.
La adicción es una enfermedad mental que hace que alguien muestre un comportamiento compulsivo y adictivo. Tiene un inmenso impacto en la vida de una persona, incluidas sus relaciones. La adicción es una condición compleja que involucra diferentes sustancias como drogas o alcohol.
Los adictos a menudo utilizan trampas para revivir los sentimientos gratificantes que experimentaron mientras usaban drogas o alcohol. Estas sustancias causan la producción de dopamina en el cerebro, lo que hace que se sienta bien y gratificante tomarlas.
Las drogas o el alcohol a menudo pueden conducir a la pérdida de inhibiciones, lo que hace que las personas sean más impulsivas y ansiosas por una aventura. Si está luchando con la adicción y ha estado considerando hacer trampa, considere asistir a un centro de tratamiento para pacientes hospitalizados para obtener ayuda.
El centro de tratamiento puede ayudarlo a reconocer las causas de su adicción y trabajar juntos para resolverlas. A través de la terapia, aprenderá a manejar pensamientos y emociones para que pueda restablecer una relación saludable.
Aunque hay excepciones, las personas con adicción tienden a buscar otras formas de satisfacción, como las actividades sexuales. Esto les facilita tener una aventura sin sentirse culpables o comprometer su relación con su pareja.
Además, les proporciona un medio para regular su uso de sustancias, lo que podría ser beneficioso a largo plazo. Si alguien que le importa está luchando con una adicción, recuerde que nunca está solo y la ayuda siempre está disponible.
La adicción puede ser una enfermedad difícil y devastadora de superar, pero la recuperación es posible. Se necesita tiempo y dedicación, pero las recompensas de la recuperación valen todo el esfuerzo. Si está listo para dar el siguiente paso en su viaje hacia la recuperación, comuníquese con los centros de adicciones estadounidenses ahora. Podemos ayudar a romper el ciclo de adicción para siempre para que su ser querido pueda encontrar una curación duradera.
Sanpsiko
La consulta
Copyright © 2022 Sanpsiko - Todos los derechos reservados
Aviso Legal | Condiciones Generales de Contratación | Política de Privacidad | Cookies
Alberto Sancho
Número de Colegiado N-01476
info@sanpsiko.com
Calle Monasterio de Iharte 2 bajo, 31011, Pamplona, Navarra
Consulta Online por Meet
Contacto
Servicios
Información
¿Cómo trabajo?
1.Terapia Individual
Centro de psicología especializado en terapias cognitivo conductual ubicado en Pamplona y que también realiza sesiones online, con una amplia experiencia
